Funcionalidades generales
Ventas
Carta QR
Crea un menú digital para que los comensales puedan acceder escaneando un código QR con sus celulares, en pocos segundos y sin descargar ninguna app.
Ventas por mostrador
Administra los pedidos “Take Away” rápidamente.
Asignación de clientes sobre ventas
Vincula el nombre de un cliente a cualquier tipo de venta.
Tienda Online
Crea un menú digital para compartir en redes sociales, WhatsApp y sitios web. A través de esta tienda, tus clientes pueden comprar productos para “Delivery” o “Take Away”, sin comisiones ni costos extras.
Confirmación por WhatsApp
Envía un mensaje para informar a tus clientes sobre el estado de los pedidos que ingresan a través de la Tienda Online.
Arqueo de caja
Controla todos los ingresos y egresos de caja.
Arqueo ciego
Haz un recuento seguro de los ingresos y egresos al finalizar un turno de trabajo.
Movimientos de caja
Registra aquellos ingresos y egresos de caja que no están vinculados con ventas o gastos.
Múltiples cajas
Trabaja con distintos “Arqueos de Caja” de manera simultánea e independiente.
Creación de descuentos fijos y porcentuales
Aplica descuentos fijos y porcentuales sobre el monto total de las ventas.
Creación de descuentos automáticos en clientes
Asigna descuentos porcentuales sobre clientes predeterminados.
Cierre parcial de ventas
Cobra únicamente algunos productos dentro de una misma venta, sin la necesidad de tener que cerrarla.
Múltiples medios de pago
Cierra una misma venta con distintos medios de pago.
Múltiples turnos
Configura distintos turnos de trabajo para facilitar la organización de los registros históricos de ventas.
Control de propinas
Controla todas las propinas que ingresan a la caja durante un período determinado.
Acceso vía API
Vincula una plataforma de e-commerce a la interfaz de Fudo para que todos los pedidos que ingresen por allí se vean reflejados automáticamente dentro del sistema.
Gastos
Carga de datos
Registra información vinculada a los gastos.
Categorías de gastos
Crea distintas categorías para facilitar la organización de los registros históricos de gastos.
Actualización automática de costos
Actualiza los costos de los productos o ingredientes vinculados a un gasto, cuando éstos sufren modificaciones luego de la última carga.
Actualización automática de stock
Actualiza el stock de los productos o ingredientes al momento de cargar un gasto.
Productos
Categorías y sub-categorías de productos
Organiza el listado de productos de acuerdo a sus respectivas categorías y subcategorías.
Categorías de ingredientes
Organiza el listado de ingredientes de acuerdo a sus respectivas categorías.
Subcategorías de ingredientes
Asocia un grupo de ingredientes a un ingrediente principal.
Productos favoritos
Destaca productos como favoritos para agilizar su adición.
Modificadores y adicionales de productos
Vincula uno o varios productos a “productos opcionales” dentro de una orden.
Vinculación de productos
Asocia un grupo de productos entre sí con el fin de facilitar la creación de combos.
Carga de recetas
Asigna ingredientes (y subingredientes) sobre los productos para calcular su costo y margen de ganancia.
Control de stock de productos e ingredientes
Actualiza el stock de productos e ingredientes a medida que se realizan ventas y gastos, o bien, a través de ajustes manuales.
Registros históricos de movimientos de stock
Registra el detalle de todos los ingresos y egresos de productos e ingredientes que tengan activa la opción de ”Control de Stock”.
Notificaciones por falta de stock
Genera notificaciones para alertar faltantes de productos o ingredientes.
Prohibición de vender sin disponibilidad
Restringe la posibilidad de adicionar un producto cuando se encuentra fuera de stock.
Importación de datos
Importa de forma masiva datos de productos e ingredientes.
Diferentes listas de precios
Asigna diferentes precios sobre un conjunto de productos preexistentes.
Control de mermas y desperdicios de ingredientes
Lleva el control de cada ingrediente para identificar y prevenir desperdicios innecesarios.
Conteo de inventario
Compara tu stock físico con tu stock en Fudo para mantener tu inventario actualizado en tiempo real.
Clientes
Base de datos de clientes
Registra información vinculada a clientes.
Cuentas corrientes de clientes
Administra los pagos de los clientes, otorgándoles la posibilidad de abonar sus consumos con antelación o con posterioridad.
Importación de datos
Importa de forma masiva datos de clientes.
Proveedores
Base de datos de proveedores
Registra información vinculada a clientes.
Categorías de proveedores
Crea distintas categorías para facilitar la organización de los proveedores.
Cuentas corrientes de proveedores
Administra los pagos a proveedores, otorgando la posibilidad de cargar los gastos en el sistema usando “Cta. Corriente” como medio de pago.
Impresión de comandas y pre-cuenta
Soporte para impresoras de comandas
Fudo soporta impresoras de comandas con conexiones USB, Serie y Ethernet. Consulta por modelos compatibles.
Tickets de comandas
Imprime tickets de comandas para informar a la cocina sobre la preparación de los pedidos.
Tickets de pre-cuenta
Imprime tickets de “Control de mesa” para entregar a los clientes.
Usuarios
Múltiples usuarios
Crea usuarios de forma ilimitada.
Roles de usuarios
Edita los permisos asignados sobre cada "Rol de Usuario".
Asignación de cajas por usuario
Asigna las cajas sobre las cuales deberían reflejarse las ventas efectuadas por el usuario.
PIN de autorización
Asigna un PIN de autorización a cada mozo, a fin de restringir la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas a su nombre.
Reportes e indicadores
Descarga de registros históricos en Excel
Exporta información en planillas de Excel.
Reportes gráficos de ingresos y egresos
Obtén un gráfico de líneas que refleja el balance histórico de gastos, ingresos y el resultado entre ambos.
Reportes gráficos de estadísticas de ventas
Obtén un gráfico de líneas que refleja los flujos históricos de ventas e ingresos y un gráfico circular que refleja la distribución de los medios de pago correspondientes a las ventas.
Reportes gráficos de estadísticas de productos
Obtén un ranking de productos con más o menos ventas, ingresos y margen.
Módulo Gestión de Mesas
Ventas en mesas
Administra los pedidos a través de mesas.
Configuración de mapa de salas y mesas
Distribuye las mesas en distintas salas de acuerdo al plano del negocio.
Asignación de camareros sobre ventas
Asigna camareros sobre las ventas, tanto en mesas como en mostrador.
Traslado de consumos entre mesas
Traslada consumos desde una mesa hacia otra, dejando el registro de la mesa de origen.
Mapa de calor de mesas
Visualiza cuáles son las mesas con mayor cantidad de ventas o ingresos por hora.
Módulo Ventas
por Comensal
Ventas múltiples en mesas
Administra múltiples ventas individuales sobre una misma mesa.
Asignación de etiquetas
Asigna etiquetas para identificar ventas tanto en mesas como en el mostrador.
Impresión de comandas y pre-cuentas por comensal
Imprime tickets independientes para cada venta individual.
Emisión de facturas por comensal
Emite facturas independientes para cada venta individual (requiere del Módulo Facturación Electrónica).
Módulo Ventas
por Delivery
Integración con apps de delivery
Vincula las aplicaciones de delivery al sistema (Rappi, DiDi Food y Justo) para gestionar todos los pedidos desde una sola pantalla.
Integración con apps de delivery
Vincula las aplicaciones de delivery al sistema (Rappi y Justo) para gestionar todos los pedidos desde una sola pantalla.
Configuración de la Tienda Online para delivery
Configura la Tienda Online de Fudo para que los clientes puedan ordenar comida con opción de entrega a domicilio.
Verificación de último pedido
Verifica cuál fue el último pedido realizado por un cliente y ofrece la posibilidad de replicarlo.
Tiempo estimado de entrega
Indica un tiempo estimado de entrega sobre los pedidos.
Asignación de repartidores
Asigna repartidores sobre los pedidos para facilitar la organización de las entregas.
Estado de pedidos
Gestiona el estado de los pedidos a través de 3 etapas diferentes (“En preparación”, “Enviado” y “Entregado”).
Módulo Facturación Electrónica
Soporte para impresoras fiscales
Permite emitir facturas electrónicas, POS electrónico y notas de crédito desde el sistema, respetando las regulaciones de la DIAN.
Módulo Monitor
de Cocina (KDS)
Comandas digitales
Gestiona las comandas de manera digital, visualizando los pedidos a través de una pantalla ubicada en la cocina.
Tiempos de preparación
Configura tiempos de preparación para discriminar los pedidos “a tiempo”, “demorados” y “muy demorados”.
Alertas sonoras
Activa alertas sonoras para recibir una notificación cada vez que ingresa un nuevo pedido.
Aviso al camarero de orden lista para entregar
Envía una notificación directa al camarero cuando la orden está lista para retirar de la cocina.